miércoles, 21 de abril de 2010

Para los Cinéfilos

Mañana es día de estrenos en las salas de cine de nuestro país. Mientras algunos aún no ven "La Isla Siniestra" (lo que considero un crimen, ya que la película es increíble), esta semana se estrenan algunas películas bastante interesantes.

Los Hombres que No Amaban a las Mujeres: Pro fin, para los fanáticos de la Saga Millenivm de Stieg Larsson llega la primera parte de la súper heroína, fumadora y dura de matar Lisbeth. De qué se trata? Una mujer desaparece en una isla, en una reunión familiar. Un detective venido a menos, y una Hacker bisexual con pinta de Visual deben resolver el caso, conectandolo con muertes y desapariciones de décadas anteriores. Mucho ojo con la Noomi Rapace, que interpreta a Lisbeth Salander. Notable adaptación!





Recuérdame: El ex James Bond regresa a las pantallas con este drama que incluye al nuevo niño lindo de las pre-púberes y púberes que se tragaron "Crepúsculo". Robert Pattinson encara a Tyler, hijo de Brosnan, con quien no se lleva para nada bien (cuéntate una nueva), y claro, como todo cliché en Hollywood, aparece una mina y la cosa se vuelve complicada. Historia conocida, nada nuevo bajo el sol, y es el intento desesperado de Brosnan de conseguir algo bueno, después de pasar de moda siendo el 007. Por favor, tiene el talento suficiente como para tener que co-protagonizar a un recién aparecido.




Los Caza Recompensas: Otra de esas Comedias-Románticas que prácticamente invadieron las salas de cine. La nunca despreciable Jennifer Aniston interpreta a una periodista, ordenada rea al faltar a una cita con el juzgado. Su ex (típico), un caza recompensas (ehm... como que en Gringolandia puede servir, pero acá... suerte), decide hacerla de oro y llevar a la causa de sus tormentos de vuelta a la capacha (a quién no le gustaría, estamos de acuerdo). Pero, con la típica vuelta de tuerca hollywoodense, la aventura se vuelve difícil, con crímenes encubiertos, intentos de homicidio y una pareja que a cada rato se tratan de joder. Francamente, tal vez la vería en el Cable, ni loco pago por verla en el cine.


Días de Ira: si te gustó la idea del padre ideal que un día desata su furia, y se descubre un pasado terrible, creo que esta va a gustar. Jamie Foxx (Notable en Ray) es el hombre que le pasó de todo: mataron a la esposa y a la hija, y pa' más remate, se van a acuerdo con la fiscalía y los asesinos salen libreta (No les suena conocido? Caso Rojo, caso Aguayo?... Más ojo autoridades chilenas). Como la situación se jodió, y este tipo obviamente no tiene nada más que hacer por la vida, se va en volá de venganza y muerte. Historia e ideas repetidas y trilladas mil veces por varios directores. Qué tendrá de novedoso esto?
Ese fue el resumen de esta semana. Nada nuevo, ni muy memorable, salvo Los Hombres que No aman... que gustoso la voy a ver. El resto, mas de lo mismo de siempre. Salutte!