lunes, 19 de abril de 2010

Muere el cerebro detrás de Robotech

Qué lástima y que pena me da. Cada día debemos decir adiós a más leyendas... al parecer, el mundo se queda sin los genios que nos hicieron crecer. A la muerte de Jack Herer, inigualable señor del Cáñamo, hoy se suma la de Carl Macek, creador de la mítica Robotech. Su deceso se produjo por un paro cardiaco. Contaba con 58 años de edad.

Macross, nombre original de la primera parte o generación de la saga, aún vive en el imaginario colectivo tanto oriental como occidental. Antes de Pokémon, de Dragon Ball o Evangelion, Robotech capturó al ñoño corriente: historias de robots, galaxias, combates por la tierra, y una animación de primera. Era la primera serie Japosa que se exhibía en Gringolandia.

Años después, y aún con la irrupción de animé barato como El Príncipe del Tennis, Digimon o Ninja Hattori, Robotech sigue dentro del Top 10 en animación. El legado de Carl Macek se extiende en cómics, figuras de acción y películas.

Nos quedamos con el Opening de la Serie. Un regalito para los que lamentamos la pérdida


Ha Muerto el Hemperador!



“Sólo existe un conocido recurso natural, anual y renovable que es capaz de proveer la abrumadora mayoría del papel y los textiles del mundo; de satisfacer todas las necesidades energéticas para la industria, los transportes y los hogares del mundo; mientras que al mismo tiempo reduce la contaminación, restituye la tierra y limpia la atmósfera al mismo tiempo. Y es el cannabis… ¡la marihuana!”


Jack Herer, el legendario defensor de los derechos del cannabis, ha muerto. El pasado jueves 15 de abril, producto de su delicado estado de salud provocado por un ataque al corazón en septiembre. La lucha iniciada hace más de 40 años por el "Hemperor" continúa, mientras el descansa en un lugar donde el tiempo se detuvo a las 4:20


Herer, ecologista y difusor de los usos de la Santa María en todas sus formas, comenzó la batalla por su despenalización y legalización en la década de los 60. Hightimes le dio la entrada al Salón de la fama el 2003, mientras que una de las mejores variedades de ganjah lleva su nombre y apellido. Jack escribió libros e incluso incursionó en la Política por el Grass Roots Party, mientras continuaba incesante en su desmitificación de los daños del cannabis.


La muerte de este iluminado se siente, sobre todo por que este año se vive una expectación mundial en torno a California, quienes en noviembre decidirían si la Mota debe ser legal o no, además de los estados que buscan su despenalización y legalización, como Washington y Oregon. Si la planta se legaliza, comenzará el efecto dominó, hasta que algún día se puedan pasear frente al congreso, fumándose uno.


Adiós Jack! Larga vida al emperador!
______________________
Obra de Jack Herer: The Emperor Wears No Clothes (El emperador está desnudo)